Industria Erronka acerca la realidad industrial de Bizkaia a jóvenes estudiantes con el objetivo de despertar vocaciones STEM y promover un futuro en el que la Industria siga siendo el motor económico de nuestro Territorio.

Diseñado y promovido por FVEM
Federación Vizcaína de Empresas del Metal

Visitas a empresas

Las empresas participantes en el proyecto abren sus puertas para recibir en sus instalaciones a los centros de enseñanza, y mostrarles sus procesos productivos, proyectos y actividad.

Encuentros en centros educativos

Las empresas se desplazarán a los centros de enseñanza para trasladar la realidad de la industria vasca, presentar su actividad y perfiles profesionales demandados.

Generar interés por el sector industrial, mostrar oportunidades de futuro e impulsar vocaciones

Generamos múltiples conexiones entre empresas industriales y centros educativos, espacios en los que se traslada la realidad del contexto industrial actual y en los que las propias empresas presentan su actividad: procesos productivos, proyectos, perfiles profesionales demandados… así como coloquios en los que los y las estudiantes puedan participar y resolver sus dudas. Este proyecto está orientado al alumnado de la ESO, Bachiller y Formación Profesional de Grado Medio.

Industria Erronka nace del corazón de la propia industria, que da un paso al frente para fomentar el talento futuro, desmontando los tópicos asociados al sector y dando respuesta a la transformación tecnológica en la que está inmerso el mismo. Se pretende potenciar el atractivo de la industria y fomentar la incorporación de la mujer. Este proyecto busca atraer y retener talento, contribuyendo a mantener la solidez de un sector clave para la economía de Euskadi.

Hasta el momento, hemos acercado la industria a más de 4.500 estudiantes de Bizkaia entre sus 3 ediciones, impactando así mismo en las familias y en la sociedad a través de las campañas de comunicación que se han realizado para promover el proyecto.

Registra tu centro

Organizadores

FVEM
Bizkaia Foru Aldundia SPRI Gobierno Vasco

Patrocinadores

Bilbao Port CAF Iberdrola ITP Aero Laboral Kutxa Ormazabal Velatia Sidenor Super-Ego Tecuni

Colaboradores

Alstom AcelorMittal Arteche Aurubis Draxton GHI Ingeteam 50 Izar KW KW Olarra ZIV